Ingredientes para Roscón de Reyes para Thermomix

Tradicionalmente en mi casa el puente de la Constitución ha sido el pistoletazo de salida a la Navidad (un poco más tarde que El Corte Inglés y los grandes almacenes). Como todos los años, hoy hemos puesto el Belén, con sus Reyes Magos, los pastores, las ovejas, la Virgen María, San José y el Niño Jesús (de momento escondido porque nace el 25). También hemos puesto el árbol y hemos incorporado un nuevo elemento a esta fecha: ¡Hemos hecho un roscón de Reyes! (para ir entrenando de cara al 5 de enero).

De momento el resultado de este primer experimento no lo compartiré con vosotros pero si quiero haceros llegar la receta, por si alguno se anima a intentarlo.

Ingredientes para Roscón de Reyes para Thermomix:

  • 120 grs. de azúcar
  • la piel de un limón, sólo la parte amarilla
  • la piel de la naranja y otros excelentes productos en la nueva tienda online de Mis Recetas.
  • 130 grs. de leche
  • 70 grs. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 30 grs. de levadura prensada**
  • 30 grs. de agua de azahar
  • 460 grs. de harina
  • una pizca de sal

Cómo hacer Roscón de Reyes para Thermomix paso a paso:

Paso 1: Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velociadd 5 hasta que esté glaseado. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe, que está bien glaseado. De nos ser así repita la operación.

Paso 2: Eche la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.

Paso 3: Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.

Paso 4: Por último, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación suba a la velocidad 10 y mezcle 30 segundos. Por último, grograme de 2 a 3 minutos en velocidad Espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Precaliente el horno a 180º.

Paso 5: Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad Espiga.

Paso 6: Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Déle forma, colóquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, píntelo con el huevo y adorne con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando unas gotas de agua. Deje que doble otra vez, ya formado y métalo en el horno durante 20 ó 25 minutos.

Roscón de Reyes (el resultado de los primeros intentos es posible que no se corresponda con el que veis en la imagen).

Dejamos a la elección personal de cada chef el incluir una sorpresa dentro del roscón: minuatura de un gatito, perrito o un gnomo, un haba para ver quién es tonto, un billete de 50€…

**Nota del chef: no he encontrado levadura prensada y lo he hecho con levadura normal. El aspecto del roscón no tiene nada que ver con el de la foto y bien podría ser una barra de pan circular.

Receta de mis-recetas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s