¡Ya va a la guardería!

Queridos amigos, han pasado casi 8 meses desde que me convertí en padre (por primera vez) y mi tierna infanta ha comenzado la guardería. ¡No me lo puedo creer! El tópico que he escuchado decenas de veces a otros padre de ‘disfrútalo que el tiempo pasa volando’ es cierto pero qué meses más maravillosos he pasado desde que mi mujer y yo nos hemos convertido en padres.

La Aventura de Ser Padre: ¡Ya va a la guardería!

Revisando algunos de los tópicos sobre guarderías hago una revisión desde mis dos semanas de experiencia:

  • Típica tía que se permite opinar sobre todo: ¡Uy en cuanto empiece la guardería no va a querer ir, le va a costar un montón! MENTIRA > Desde el primer día la niña se queda encantada con su profesora y alucina cuando ve llegar al resto de niños.
  • Amiga miedosa-hiperprotectora: Es empezar la guardería y ponerse malos. VERDAD > De 11 días de clase que ha tenido desde que comenzó, ha faltado cinco porque ha pillado un virus que nos ha tenido haciendo de vientre corazón a toda la familia.
  • Tu cuñada: ya verás cómo se regularizan los horarios en cuanto empiece la guarde: MENTIRA > nuestra* hija sigue durmiendo igual de bien que antes y no he notado alteración (de momento) en sus horarios-rutinas.
  • La profesora amiga de tu madre: os vais a dejar un dineral en baby, material escolar, actividades… MENTIRA > aunque estamos a la espera de que nos confirmen si nos dan o no el ‘cheque guardería’, de momento no hemos visto disminuida nuestra cartera.

No aventuro más conclusiones sobre la guardería porque nuestra experiencia aún es corta.

La Aventura de Ser Padre: ¡Ya va a la guardería!

Aunque una vez escuche decir al cineasta Trueba: ‘la experiencia me dice que la experiencia no sirve para nada por eso no doy consejos’ quiero preguntaros: ¿algún consejo de los ‘más veteranos’ sobre la que se nos viene encima ahora que nuestra hija va a la guardería.

*nuestra/mi: utilizo ambos pronombres posesivos indistintamente para referirme a mi paternidad y la de mi mujer.

  1. Yo consejos pocos puedo darte en esto, por no decirte ninguno. Mis hijos nunca fueron a la guardería así que no sé lo que es. Aunque sí te digo que la gente aconseja en base a su experiencia, y cada niño como cada adulto es diferente. Simplemente disfruten con la pequeña de la nueva etapa, que parece que le está gustando!!

    Un beso

  2. Gracias Zulema ‘Futura Mamá’. Nosotros, de momento, estamos encantados porque vemos a nuestra hija disfrutar en casi todas las situaciones y eso es una suerte. Besos de vuelta desde nuestra nueva etapa de ‘padres de bebé en guardería’.

  3. Al principio enferman, pero después todo mejora y les pasa menos. Si se pone mala y te lo puedes permitir dejarla si puedes en casa un día de más.

    A nosotros nos funcionó darle un expectorante homeopatico cuando empezaba con la tos para que sacase todos esos mocos fuera, creo que nos ahorramos algunas infecciones y antibióticos. Son suaves y no muy fuertes, cuando la veíamos empezar con la tos le dábamos una cucharadita al día y si iba a más tres. Pero ya te digo que eso no garantiza nada. Por qué no le preguntas a tu pediatra a ver que te dice y cual te aconseja?

    Con lo de esperar lo que viene, tranquilo. Cada niño es un mundo. Cuando creas que tienes algo superado la criatura entra en una nueva fase y a nosotros nos toca averiguar que pasa, adaptarnos y encontrar soluciones otra vez.

    Si quieres te recomiendo un foro, a mi me gusta bastante, no sé de donde sois y los comentarios la mayoría están catalán pero os lo pongo por si acaso queréis echarle un vistazo (a mi me ha ayudado en várias ocasiones):
    http://www.socpetit.com (traducido seria soypequeño) y entrais en el foro 🙂

    Hasta pronto y disfrutad del bebé 🙂

  4. ¡Gracias mygdalom! Día a día va disfrutando más y más en la guardería, se la ve muy contenta y, aunque alguna vez echa un lloro cuando la dejamos, parece estar encantada. En la guardería nos dicen que ‘come muy bien, duerme genial y se la ve contenta’.

    Eso sí, ahora tiene moquillos de forma semipermanente, ha pillado unos hongos en la boca que ya van desapareciendo y tuvimos lo que parecía ser un ataque de piojo (por suerte quedó en un susto).

    El mundo de la guardería es maravilloss pero el pillar algún catarro, virus… no se lo quita nadie.

    LASP

Responder

