Recortes, recortes y más recortes… ¡en educación y sanidad!

Después de ver los recortes que se han llevado a cabo en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO de 2012 no me cabe  en la cabeza que se recorte en 2 áreas fundamentales para el desarrollo de nuestros más pequeños: Educación y Sanidad.

PRESUPUESTOS GENERALES  DEL ESTADO

Cada vez veo una mayor separación entre gobierno y ciudadanos, incluso me atrevo a decir que cada vez se encuentran en posturas más opuestas.

Educación

  • El recorte ya conocido del 21,9% se manifestará principalmente en universidades, tecnología y formación docente.
  • Un 11% menos para becas y se reclama en el rendimiento de los becarios
  • Cae a la mitad las cuantías para universidades y para tecnología
  • La formación permanente del profesorado pierde casi todos los fondos

Sanidad

  • El Gobierno destinará 3.974 millones de euros a la política de Sanidad, 289 millones menos que en el ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 6,8%.
  • Afectará sobre todo a las políticas de salud y ordenación profesional, la partida que más reduce su presupuesto (un 75% menos), seguida de la destinada a políticas de salud pública, sanidad exterior y calidad (un 45% menos).

¿Cómo van a competir nuestros hijos el día de mañana si se recorta en educación? Si la educación pública de este país se está convirtiendo, en muchos aspectos, en una educación de mínimos en la que ni se invierte, ni se tecnifica, ni se evoluciona. ¿Cómo era la frase que decían cuando éramos pequeños? ¡Ah sí! ‘Vamos hacia atrás, como los cangrejos!’.

El tema de la sanidad es todavía pero que el de la educación, porque dentro de lo cabe, gran parte de la educación de nuestros hijos depende de nosotros, sus padres, es una responsabilidad que debemos afrontar desde su nacimiento. Pero que recorten en sanidad me exclama aún más ¿cómo voy a estar tranquilo si a mi hija, es posible que no la realicen las pruebas diagnósticas completas y correctas en caso de enfermedad? ¿cómo voy a estar tranquilo si los médicos tienen menos medios para afrontar a sus pacientes.

Estos sólo puede desencadenar en algo de lo que he intentado huir desde hace mucho: una sociedad en la que las oportunidades y la calidad de vida se compran con dinero y eso es nefasto.

‘Poco estimada clase política de España, les exhorto a que abran los ojos y reaccionen, la historia les juzgará por lo que nos están haciendo a los españoles, pero los españoles les estamos juzgando ya por lo que hacen. ¡Reaccionen y no nos pidan esfuerzos en sanidad y en educación para salir de la crisis! Recorten de otros campos pero no recorten en sanidad y en educación porque están recortando las posibilidades de mañana de nuestros hijos.

Anuncios

  1. duelen varias cosas de estos presupuestos, tambien recortan en investigación, y casi no recorta en casa real y en defensa, nos vamos a poder pelear con los demás paises, pero no vamos a saber leer. p’atrás, como los cangrejos, pero mu pátrás.Y eso estresaaaaa
    un saludo

  2. Dentro de poco derechos constitucionales como la sanidad y la educación, dejarán de ser derechos para todos. Recortamos en lo que más puede hacer crecer a un país: EDUCACIÓN, SANIDAD e INVESTIGACIÓN y DESARROLLO. Es asombroso y lo peor de todo es que la cosa no cambia porque nosotros no nos movilizamos lo suficiente y actuamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s