El cuidado del bebé: una casa a prueba de bebés

Artículo de babycenter.com

Hoy en día, hay mucha información acerca de cómo mantener a tu bebé seguro. Cuando la leas, recuerda tres puntos que a menudo no se destacan:

El mejor dispositivo que hay para proteger a los bebés eres tú. Un bebé o un niño con supervisión estará mucho más seguro que uno al que dejan solo ratos largos. Nunca dejes al niño solo en la bañera o en una mesa de cambiar pañales, ni en otra superficie elevada, como por ejemplo una cama.

Poner la casa a prueba de bebés no es algo que se haga una vez y luego te olvides para siempre de ello. Lo mejor es inspeccionar periódicamente tu hogar para ver si hay nuevos peligros cada vez que el bebé aprenda a hacer una cosa nueva como voltearse en el suelo, gatear o caminar. Una buena forma de empezar a poner tu hogar a prueba de bebés es ponerte de rodillas y gatear un rato. Así verás cada cuarto desde el mismo punto de vista en que lo verá tu hijito. Observa cosas como los enchufes eléctricos, cables sueltos o manteles que pueden agarrarse y estirarse, además de cosas pesadas o peligrosas que estén en los bordes de las mesas o estanterías y que tu bebé pueda tirarse encima.

No puedes proteger todas las superficies que haya en tu casa que sean duras o que tengan una esquina puntiaguda. Concéntrate primero en los peligros más obvios y visibles. Puedes añadir pequeñas medidas de seguridad como cubiertas para los pomos de las puertas, cierres para los inodoros y seguros para los cajones, a medida que el bebé vaya creciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s