Learnig english, my first words

Hace unos días, una amiga nos comentó: ‘Si acostumbráis a vuestra hija a escuchar inglés desde pequeña, 2 horas diarias, a los 6 años tendrá una base bilingüe de español e inglés‘. Y en esas que estamos nos hemos lanzado a ponerle audios-vídeos de Youtube en inglés.

En  el canal de Youtube www.youtube.com/user/omigrad he encontrado un sin fin de vídeos donde nuestros pequeños podrán aprender los colores, los números, los meses, las partes de cuerpo, los alimentos…

Lerarning english, my first words

 Y vosotros ¿qué hacéis para enseñar idiomas a vuestros hijos? ¿recomendaciones?

  1. Nosotros también!! Hace unos años leí una entrevista de Vaughan en la que explicaba que, para ayudar al bilingüismo de los niños es importante que lo que oigan (especialmente) sea VOZ HABLADA. Es decir, cuentos, conversaciones…Las canciones están bien como aumento de vocabulario pero decía que una media de 2 horas de voces. Hay unos cds con cuentos en inglés que combinan cada cuento con música clásica. Laniña los ha oido tantas veces, que si le repito alguna de las frases del cuento (la voz es muy teatral), se muere de risa!! Y en la tele, cuando le pongo algo, siempre cambio el idioma. Según he leído, los niños de 0 hasta los 3 años pueden llegar a aprender hasta 60 dialectos distintos…luego les cuesta más! jajaj, me hace una gracia leer vuestras cosas…nuestra pequeña familia se siente identificada con la vuestra.
    Un besazo de Sardinas que está algo desaparecida porque no le dejan conciliar ni los domingos…pero…RESURGIRÉ!!

  2. Muchas gracias por tu comentario lleno de sardinas:D El tema del inglés me parece tan importante. Es totalmente cierto lo que dices, recomiendan que las 2 horas diarias sean de conversación y no de canciones. Cualquier cuento, audio, primeras conversaciones que nos rcomiendes serán muy bienvenidas.

    ¿60 dialectos distintos en 3 años? (sudando) Será si tu hij@ te acompaña a tu trabajo en la ONU. Esponjas, son auténticas esponjas.

    Mucho animo con la conciliación y feliz diciembre, de familia a familia.

  3. 30 dialectos… Uff. Más realista es lo de hasta cinco idiomas (¡y eso ya me parece un montón y un logro para el que lo consiga!). Lo de conseguir que tus hijos hablen 5 idiomas es unicamente siempre que se les hable en cada idioma un quinto del tiempo que están despiertos. Ah, y hay que hablarles a los niños a diario, claro.

    Mis hijos aprenden inglés, castellano y chino (los dos primeros porque somos una familia bilingüe, el tercero con una canguro). Mi plan es intentar introducir el francés en condiciones un poco más adelante (aunque ya les leo algunos cuentos).

    Para conseguir este multilingüismo es aconsejable empezar antes del año y nunca después de los 6. Ni que decir que cuanto antes se empiece, más fácil es. Los bebés hasta nacen llorando en sus “idiomas”. Me parece interesantísimo.

    Finalmente, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Desgraciadamente, los DVDs, juguetes bilingües etc, son unicamente un apoyo, pero no un sustituto de la interactividad que dan los adultos que hablan con el niño.

    Aunque no seais nativos o tengais la posibilidad de contar con una persona nativa, no dejeis de animaros, cantad al niño en otro idioma, contadle cuentos. Yo lo hago en francés aunque mi francés deja bastante que desear. No hace falta hablar el idioma de manera perfecta, sólo se necesita mucha constancia, y un poco de voluntad por parte de los padres. Lo recomiendo

  4. Gracias por tu comentario @littlenatives ‘Para conseguir este multilingüismo es aconsejable empezar antes del año y nunca después de los 6’. La verdad es que me habéis animado a ponerme en marcha. Nuestra hija tiene 2 meses y quiero que tenga todas las facilidades que estén a mi alcance para aprender idioma.

    Tomo muy buena nota de vuestros consejos y os sigo de cerca a las Sardinas y los Little Natives.

  5. ¡Un placer! Me alegra saber que mis consejos de madre de familia bilingüe os ayudan.

    Creo fielmente que hablarles a los niños en otros idiomas es un auténtico regalo para ellos. Si el bebé puede tener niñera bilingüe, ir a grupos de juegos o a talleres fenomenal etc. Pero si no puede, no desespereis. Los padres podemos hacer mucho, aunque no hablemos perfecto, a los niños no les importa. ¡Así van ganando una base! Un abrazo, LN

  6. A los mios les estoy “obligando” (porque al principio era imposible, y ahora ya parece que les voy engañando..) a ver la tele en inglés. Leemos cuentos en inglés también, y por lo menos el mayor ya se entera bastante (creo que no es gracias a mi, el colegio creo que tiene más méritos…). Estoy intentando hablarles francés también, pero creo que estoy consiguiendo saturarles! jejejeje
    Lo mejor? irnos al extranjero… Noruega no? 😉 Yo viví mi infancia en Francia y fue la forma más rápida y sencilla de aprender idiomas… Tendríamos que plantearnos mandar todo a tomar por saco y viajar más, pero que conste, que sólo por el bien de nuestros hijos! 😉
    Un saludo!

  7. Muchas gracias por tu testimonio Marta (Sin Parabenes). Creo que yo tamién voy a ‘obligar’ a nuestra hija a hablar idiomas desde pequeña. Cualquier sugerencia-consejo es muy bienvenido.

Responder

