Beneficios de la lactancia materna

Buenas noches, mientras veo como mi mujer le da el pecho a nuestra hija, he caído en un artículo del libro ‘La biblia del embarazo‘ (Ed. Grijalbo) que habla de los beneficios de la lactancia materna. Para todos aquellos que aún no lo tengáis claro o que estéis dudando entre dar el pecho o biberón a vuestro bebé, aquí os doy algunas claves sobre lo buena que es la lactancia.

  1. La leche del pecho está naturalmente preparada para proporcionar, en las cantidades justas, todos los nutrientes que el bebé necesita.
  2. La leche del pecho contiene anticuerpos y otros factores de protección que ayudan a vencer las infecciones. Se sabe que los niños alimentados con la leche de la madre corren un riesgo menor de padecer infecciones respiratorias y del oído, gastroenteritis, diabetes, la enfermedad de Crohn, enfermedades autoinmunitarias,  SMSL y obesidad, entre otros muchos problemas.
  3. La leche materna se digiere fácilmente y es menos probable que cause trastornos digestivos, diarrea o estreñimiento.
  4. La leche materna es barata, está siempre disponible, tiene la temperatura justa y es fresca.
  5. Dar el pecho acelera la vuelta del útero a su tamaño normal y puede ayudarla a perder el peso que aumentó durante el embarazo.
  6. Dar el pecho puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama.

Beneficios de la lactancia
Además, nos hemos apuntado a un  curso de posparto en cuya primera clase nos han hablado sobre la lactancia. Me he quedado con una idea que quiero compartir: la leche que le hidrata es la del principio de la toma y la leche que le engorda es la del final de la toma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s