Sobre información durante las primeras semanas de embarazo

Una de las primeras cosas que hice cuando nos enteramos de que íbamos a ser padres fue sentarme frente al ordenador y buscar en Google cadenas de palabras como: ‘fases del embarazo‘, ‘alimentación para embarazadas‘, ‘nacimiento del primer hijo‘, ‘clases preparación al parto‘, ‘nombres para bebés’… Demasiada información y muy poco concreta (en algunos casos) y es que ni siquiera sabía qué es lo que estaba buscando exactamente. ¡Quería saber todo lo que habí que hacer!

Después de comprarme revistas, de guardar en favoritos sopotocientas páginas web sobre cuidados de bebé, padres durante el embarazo, alimentación, baby list, preparación del cuarto del bebé y de ver un montón de videos sobre partos en la red y movimientos de bebés en el feto de sus madres, aterrizó en mis manos un libro comodísimo, no tanto por su tamaño como por su contenido, llamado ‘La Biblia del embarazo.

En él he encontrado, semana a semana, todos los detalles de la evolución del bebé en el vientre materno y cómo evoluciona la futura mamá. Hay un capítulo dedicado especialmente para nosotros ‘el embazo para el padre’ y el libro consta de un total de 16 desde ‘su cuerpo durante el embarazo’ hasta una ‘guía posnatal’.

Si fuese profesor de clases de preparación al parto recomendaría este libro a mis alumnos.

Sigo leyendo el libro hasta mi próximo post, mientras veo pasar las semanas y aproximándose la 40, fecha estimada para que la familia se amplíe.

¿Habéis ido ya a las clases de preparación al parto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s